Euroinnova Business School

Cursos de cap autoescuela

Master cursos online Euroinnova

Cap autoescuela

Si quieres obtener el cap de autoescuela para para poder trabajar como conductor especializado en el transporte de mercancías o pasajeros empleando vehículos pesados, no dejes de consultar los cursos online del cap que Euroinnova Formación pone a tu disposición con los que podrás desarrollar los conocimientos que necesitas para mejorar tu desempeño laboral en el día a día. El cap de autoescuela se trata del certificado de aptitud profesional exigido para conductores, con validez tanto en el territorio nacional como en toda la Unión Europea, dirigido a acreditar que el poseedor reúne los requisitos necesarios para obtener la cualificación inicial como conductor profesional.

IMST013PO Photoshop (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

IMST013PO Photoshop (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

*GRATIS

 

...

Adobe SpeedGrade CS6 + Experto en After Effects
-38%

...

Especialista TIC en After Effects CS5
-45%

...

Trapcode Suite: Experto en After Effects
-33%

...

El cap de autoescuela es un certificado que no tiene caducidad, aunque la normativa establece que el conductor siga una serie de cursos de formación continua con una duración de 35 horas cada 5 años. La obtención obligatoria del cap de autoescuela por parte de los profesionales de la conducción de determinados tipos de vehículos destinados al transporte por carretera tanto de mercancías como de pasajeros viene establecida en el Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio, que a su vez viene a implantar en la normativa española la Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2003. La finalidad de dicha regulación es que mediante la acreditación del cap de autoescuela se consigan conductores profesionales con una mayor y mejor cualificación y preparación, estando mejor adaptados a las nuevas exigencias del mercado del transporte de mercancías y pasajeros por carretera, mejorando de esta forma tanto la calidad ofrecida como la seguridad vial en el sector. Todos los conductores obligados a tener el cap de autoescuela, deben llevarlo a bordo del vehículo en todo momento mientras se encuentren desempeñando alguna de las actividades profesionales reguladas por la normativa en cuestión.

La normativa reguladora del cap de autoescuela establece una doble finalidad en la formación que deben recibir los conductores profesionales. Por una parte, para la obtención del cap de autoescuela es necesario superar un curso de formación que habilita al alumno a presentarse al correspondiente examen de acreditación, cuya superación junto a la posesión del correspondiente permiso de conducir, determina la aptitud profesional del conductor para el ejercicio de las correspondientes funciones laborales. Por otra parte, con la formación continua necesaria para mantener en vigor el cap de autoescuela se persigue la finalidad de profundizar y actualizar los conocimientos y aptitudes necesarias para el ejercicio profesional en el ámbito del tráfico de personas y trafico de mercancias por carretera, prestando en este caso especial relevancia a la seguridad vial y la racionalización en el consumo de combustible. El cap de autoescuela es necesario para poder trabajar como conductor de vehículos de empresas, tanto de transporte público como de transporte privado, establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, en los casos en los que es obligatorio contar con los permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E, salvo en determinadas exenciones que contempla la normativa.

Una vez se ha superado satisfactoriamente el curso de cap de autoescuela, el aspirante cuenta con un plazo máximo de 6 meses para presentarse al examen del cap, perdiendo el derecho a examinarse si se supera este plazo. Para volver a tener la oportunidad de examinarse, tendría que volver a superar el correspondiente curso. La normativa vigente establece que el órgano competente en materia de autorizaciones de transporte público de cada Comunidad Autónoma será el encargado de realizar la convocatoria de exámenes para la obtención del cap de autoescuela, que deberá realizar con una periodicidad mínima de 6 veces al año. El examen de acreditación consta de 100 preguntas tipo test de respuesta múltiple, sumando 1 punto cada respuesta correcta y restando 0.5 puntos cada respuesta incorrecta, siendo no puntuables las no contestadas o las que contengan más de una respuesta, siendo necesaria una calificación mínima de 50 puntos para aprobar el examen y obtener el cap de autoescuela. Si quieres dedicarte al ámbito profesional de la conduccion de vehiculos pesados de transporte de mercancias por carretera o para el transporte de pasajeros, comienza hoy mismo a formarte para poder obtener el cap de autoescuela gracias a los cursos online del cap.

Por su parte, el curso de consejero de seguridad en transporte de mercancias peligrosas online muy recomendable para quienes cuentan con el cap de autoescuelas y quieren completar su formación, ofrece al interesado formación superior relacionada con la manipulación, gestión y transporte de todo tipo mercancías peligrosas, así como la legislación vigente en esta actividad económica y las restricciones existentes en el ámbito profesional. Con esta formación se persiguen los siguientes objetivos: estudiar la normativa de aplicación específica para el transporte de mercancías peligrosas, así como los trámites administrativos necesarios; conocer las medidas específicas a tomar, dependiendo de la naturaleza de la carga a transportar, durante todo el proceso de transporte así como en los pasos previos y posteriores de carga y descarga, limpieza y preparación de vehículos, etc.; saber cómo actuar en caso de accidente minimizando los efectos sobre los trabajadores, la población y el medio ambiente. Este curso online está especialmente orientado a profesionales responsables de las operaciones de envasado/embalado, expedición, recepción, carga y descarga de mercancías peligrosas y responsables de seguridad de estas operaciones en la empresa, quieran ampliar sus conocimientos en este sector y cumplir la normativa vigente en materia de transporte mercancías peligrosas, para completar la formación recibida con el cap de autoescuela.

Curso Práctico para llevar a cabo una Ficha de Almacén
-52%

Curso Práctico para llevar a cabo una Ficha de Almacén

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Cursos De Cap autoescuela

Genial
Por LUIS R. B. el 11-09-2018

del entrenamiento cap 6 y 7:-)

He echado en falta:

un poco de practica :-) como escoger la música

LIMA
Mostrar más comentarios