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Curso corredor de seguros online

CURSO CORREDOR DE SEGUROS ONLINE: Curso de Corredor de Seguros

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Curso de Corredor de Seguros

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SEGUROS

    - ¿Qué es el Riesgo?

    - La actitud frente al Riesgo

  1. El seguro
  2. - El seguro en la gestión de los riesgos

    - ¿Qué riesgos se pueden asegurar?

    - La suma asegurada

    - Sobreseguro

    - Infraseguro

  3. Los principios del seguro
  4. - Principio de solidaridad humana

    - Principio de indemnización

    - Actividad de servicios

    - Actividad Económica y Financiera

  5. Comprar un seguro
  6. - Claves para comprar un seguro

    - La compra-venta del seguro

  7. La protección del asegurado
  8. - ¿Cómo se realiza una reclamación de seguros?

  9. Fraude y seguros
  10. - ¿En qué consiste el fraude en seguros?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE SEGUROS
  1. Seguros Personales
  2. - Seguro de vida

    - Seguros de accidentes personales

    - Seguros de salud o enfermedad

  3. Seguros de daños o patrimoniales
  4. - Seguros de incendios

    - Seguros de responsabilidad civil

    - Seguros de automóvil

    - Seguros Agrarios

    - Seguros de pérdidas pecuniarias diversas

    - Seguro de Robos

    - Seguros de crédito y caución

    - Seguros de Transportes

    - Seguros de Ingeniería

    - Seguro Multiriesgos

  5. Seguros de Prestación de Servicios
  6. - Seguros de Defensa Jurídica

    - Seguro de Asistencia en Viaje

    - Seguro de Decesos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTRATO DE SEGURO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
  4. Derechos y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. - Personales (asegurador, tomador, asegurado, beneficiario)

    - Formales (póliza). Solicitud-propuesta-cuestionario, condiciones generales, condiciones particulares, condiciones especiales, suplementos o apéndices ?modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones-, boletín de adhesión y certificado individual, cartas de garantías, el recibo del seguro

    - Reales (prestación garantizada: capital, servicio, reposición, otros, coberturas). Exclusiones. Normativa aplicable, las bases técnicas del seguro ?cálculo de probabilidades, estadística, las provisiones y su inversión, el margen de solvencia y el fondo de garantía-, las tarifas, la prima del seguro. ?Tipos: fija, variable, única, periódica, inicial, sucesivas, fraccionada, fraccionaria, nivelada, pura, de inventario, de tarifa, total-, la duración del contrato de seguro. Material y formal, prórroga tácita, tiempo, forma y lugar de pago.

    - Materiales (objeto del seguro, interés asegurado y principio indemnizatorio)

  7. Fórmulas de aseguramiento
  8. - Valor real o de reposición, de uso, de nuevo y estimado

    - Total, parcial, a primer riesgo

    - Infraseguro, sobreseguro, seguro pleno

    - Regla proporcional

    - Regla de equidad

    - Franquicia: dineraria, porcentual, temporal, plazos de carencia

  9. Clases de pólizas
  10. - Individuales y colectivas

    - Simples y combinadas

    - Nominativas, a la orden, al portador

    - Ordinarias, abiertas, flotantes

  11. Clasificación y modalidades de seguro
  12. 8.1 El seguro sobre las personas (vida-ahorro, riesgo y mixto-, accidentes, enfermedad, asistencia sanitaria, decesos)
  13. - Seguro contra daños materiales (incendio, robo, cristales, transportes de mercancías, agrarios combinados, cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales))

    - Seguros contra el patrimonio (responsabilidad civil, crédito, caución, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica, asistencia)

    - Seguros combinados o multirriesgos: hogar, comercio, comunidades, industriales, vehículos, embarcaciones, otros

    - Seguro de riesgos extraordinarios

    - Seguros obligatorios y voluntarios

  14. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
  15. - La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

    - Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal

  16. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  17. La Agencia Española de Protección de Datos
  18. - Órganos que interviene en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos

    - La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. - Bases técnicas

    - Provisiones Técnicas

  4. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  5. El sistema financiero español y europeo
  6. - Entidades públicas y privadas que lo componen

    - Características, estructura, evolución, elementos y funciones

  7. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
  8. Normativa española de seguros privados
  9. - Ley de Contrato de seguro

    - Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado

    - Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros

    - Código de Comercio, otros

  10. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  11. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  12. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  13. - Organigrama del sector seguros en España

  14. Organismos reguladores
  15. - Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

    - Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos

    - PUI de mediadores de seguros y reaseguros (Dirección General de Seguros y/o comunidades autónomas)

    - Consorcio de Compensación de Seguros

    - Junta Consultiva de Seguros

  16. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  17. El Blanqueo de capitales
  18. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades
  19. - Agentes: Agente de seguros exclusivo. Agente de seguros vinculado a varias entidades aseguradoras

    - Operador de banca-seguros: Operador de banca-seguros exclusivo. Operador de banca-seguros vinculado

    - Corredores: Corredor de seguros. Corredor de reaseguros

    - Auxiliares externos de los mediadores de seguros

  20. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  21. - Canal tradicional

    - Distribución en el sector financiero

    - Otros canales de distribución

  22. Gerencia de Riesgos
  23. - El riesgo. Concepto

    - Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia

    - Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, mapa, lista y plan de riesgos

    - La transferencia de riesgos. El outsourcing

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. - El ciclo de la gestión comercial en el sector

    - Proceso y fases en la venta en seguros

  3. Marketing de servicios y marketing de seguros
  4. - Concepto de marketing

    - Marketing interactivo

    - Marketing interno

    - El marketing mix en seguros. Concepto y elementos operativos

  5. El plan de marketing en seguros
  6. - Análisis de la situación

    - Estrategia de marketing

    - Determinación del sistema de promoción

    - Tácticas de marketing (marketing-mix)

  7. Investigación y segmentación de mercados
  8. - El mercado de referencia

    - El análisis de la situación del mercado objetivo

    - Análisis del entorno

    - Investigación de mercados

    - La segmentación de mercados

    - Mercado teórico, actual, potencial y futuro. La competencia

    - Aplicación de técnicas de segmentación e investigación de mercados de la actividad de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento

  9. El producto y la política de precios
  10. - El concepto de producto

    - La percepción del producto por el consumidor

    - La rentabilidad del producto y su ciclo de vida

    - El precio del producto: las primas

  11. La distribución en el sector de los seguros
  12. - La distribución del producto

    - La venta personal como estrategia de distribución

    - La figura del inspector y sus funciones como motor de la acción comercial

    - La venta directa o marketing directo

  13. La comunicación como variable del marketing-mix
  14. La comunicación
  15. - Las acciones promocionales

    - La comunicación publicitaria

    - Otras formas específicas de comunicación

    - Imagen y situación en el mercado

  16. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  17. - Las fuentes de información en el sector seguros

    - Bases de datos de clientes

  18. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  19. - Criterios de segmentación: características personales, socioeconómicas, volumen de primas contratadas, propensión a la compra, riesgos

    - Variables de decisión en la contratación de seguros y reaseguros

    - Previsiones de la evolución de la cartera

    - Revisión sistemática de la cartera

    - Planificación de visitas y entrevistas de venta de seguros, presenciales o telefónicas en la actividad de mediación de seguros y reaseguros

    - El control de la producción

    - Índice de aprovechamiento del mercado

  20. El servicio de asistencia al cliente
  21. - El servicio integral: acercamiento, emisión de la póliza, pago de primas, siniestros (asistencia al cliente, liquidación)

  22. La fidelización del cliente
  23. - Técnicas de fidelización

    - Acciones de seguimiento: ratios de eficacia, nivel de aseguramiento, actualización de coberturas, nuevas necesidades personales y profesionales

  24. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS
  1. Obligaciones del tomador
  2. Obligaciones del asegurador
  3. Pérdida de prestaciones
  4. Determinación de los daños
  5. Determinación de la indemnización
  6. Normas para determinar la indemnización
  7. Subrogación, repetición y prescripción
  8. Siniestro de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTECCIÓN Y CONDUCTA
  1. Protección y conducta
  2. Protección de datos
  3. - Principio de la formativa de protección de datos

  4. Secreto Bancario
  5. - Debe ser Confidencial

    - Comunicaciones Judiciales

  6. Prevención del Blanqueo de capitales
  7. - El Blanqueo de Dinero

    - Colaboración del Sistema Financiero en la prevención

  8. Protección de los Consumidores
  9. - Defensa de los consumidores y usuarios

    - Normativa de crédito al consumo

    - El consumidor

    - Forma y contenido del contrato

    - Publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS AGENTES DE SEGUROS
  1. Agentes de seguros
  2. Visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores
  3. El asesoramiento por parte del Agente de Seguros
  4. Protección del Cliente y de los datos
  5. 5.1 Protección del Cliente
  6. 5.2 Protección de los datos
  7. Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. - Cómo se desarrollan las habilidades sociales

    - Habilidades sociales en las reuniones de trabajo

    - La empatía

    - La asertividad

    - La autoestima

  3. Escucha activa
  4. Lenguaje corporal
  5. - Expresión facial

    - Contacto visual

    - Postura del cuerpo

    - Gestos y movimientos

    - Distancias

    - Lenguaje de las manos

    - La sonrisa

    - Nuestra imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  2. La excelencia en la atención al cliente
  3. - Elementos de la calidad en la atención

  4. Causas de la Lealtad
  5. - La promoción

    - Reglas básicas para hacer una promoción de fidelización

  6. Consecuencias de la Lealtad
  7. La escalera de la lealtad
  8. - Los peldaños de la escalera

    - Conseguir el cliente abogado

    - Los clientes rentables

  9. Programas de Fidelización
Resumen salidas profesionales Curso en linea
El presente Curso de Corredor de Seguros le proporcionará una formación especializada en materia de correduría de seguros. El corredor de seguros se encarga de hacer de intermediario entre las compañías de seguros y los clientes, de tal manera que el corredor ha de conocer las necesidades del cliente así como las soluciones aseguradoras del mercado para poder proporcionar la mejor solución. El presente curso de Corredor de Seguros le proporcionará la formación necesaria para convertirse en un agente de seguros y poder realizar funciones de mediador.
Objetivos Curso en linea Curso de Corredor de Seguros
- Conocer los seguros y los tipos de seguros. - Conocer el contrato de seguro. - Conocer la institución aseguradora. - Conocer los trámites de siniestros. - Conocer las funciones del corredor de seguros.
Salidas profesionales Curso en linea
Corredor de Seguros / Agente de seguros / Empleado en Corredurías de Seguros
Para que te prepara este Curso en linea
El presente curso de Corredor de Seguros le proporcionará la formación necesaria para convertirse en un experto corredor de seguros. La formación está enfocada para conocer diversos aspectos del corredor de seguros tales como: Conocer el contrato de seguros, las instituciones aseguradoras, conocer los trámites que han de darse en los siniestros.
A quién va dirigido este Curso en linea
El presente curso de Curso de Corredor de Seguros está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer el mundo de las correduría de seguros, destacando así en un sector muy competido donde conocer las necesidades del cliente y ofrecer soluciones adaptadas es de vital importancia.
Metodología del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Opiniones Curso Corredor De Seguros Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso de Corredor de Seguros

Genial
Por MARGARITA S. S. el 21-09-2018

Que he aprendido:

A valorar el papel que desempena el Mediador y el corredor de seguros.

VALLADOLID
Genial
Por ALBERTO H. G. el 08-08-2018

Que he aprendido:

Todo lo relacionado con la tramitación de seguros

Lo que mas me ha gustado:

La tipificación de siniestros y el tratamiento

He echado en falta:

Nada, muy completo

MADRID
Genial
Por PILAR S. J. el 11-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre analizar la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema sobresaliente.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los ejercicios de excelente calidad.

VALLADOLID
Bueno
Por FRANCISCO A. G. el 21-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

id

Lo que mas me ha gustado:

id

He echado en falta:

id

MÁLAGA
Bueno
Por JOSÉ LUIS H. G. el 17-03-2018

Que he aprendido:

Aprendí de asesorar y asistir técnicamente a los clientes en la contratación de seguros y reaseguros..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema muy bueno.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los temarios me han enseñado mucho.

MADRID
Bueno
Por FRANCISCO MANUEL G. M. el 21-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Utilizar Amadeus no sólo para reservas aerolineas sino también para hoteles, coches, tarifas y seguros.

Lo que mas me ha gustado:

La fácil interfaz de Amadeus vista

He echado en falta:

La ausencia de actividades extras o cuaderno de ejercicios

Comentarios:

En general muy buen curso

BARCELONA
Bueno
Por TAMARA el 30-10-2018

Que he aprendido:

Aprendí de manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Muy elaborado y bien explicado.

CORUÑA (A)
Bueno
Por FRANCISCO L. B. el 11-11-2018

Que he aprendido:

Que es un perito judicial, su conducta y sus normas de funcionamiento

Lo que mas me ha gustado:

Los libros

He echado en falta:

La parte práctica, más bibliografía y algo más de dificultad y exigencia

Comentarios:

.

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por ANA BELÉN G. E. el 12-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido el funcionamiento de una Compañía de Seguros a la hora de tramitar los siniestros. También nociones sobre Dechos y Obligaciones de las partes ante un contrato de seguro.

Lo que mas me ha gustado:

La tipificación y descripción del tipo de siniestros.

He echado en falta:

Me gustaría que se hiciera más incapié en los Convenios sobre la tramitación de los siniestros de Auto, cómo cumplimentar una DAA, plazos de los Convenios, las claves utilizadas entre Cías... También sobre cómo hacer una correcta tramitación de los siniestros de R.C., cómo hacer las reclamaciones... Profundizar más en los siniestros de hogar... Son opiniones mías, sobretodo porque Auto, Hogar y R.C. son los siniestros con los que más he trabajado.

CORUÑA (A)
Genial
Por LARA M. P. el 16-09-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente..

Lo que mas me ha gustado:

Me gusta un montón el curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Algún tema muy bueno es el quinto tema que encuentro.

PALMAS (LAS)
Genial
Por ESTRELLA ISABEL B. H. el 14-04-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre aportar al alumno las claves necesarias para diseñar una política adecuada de gestión de los recursos humanos, coherente con las estrategias globales de la empresa, y teniendo en cuenta el ahorro en seguros sociales, gestión de bonificaciones, etc..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha enseñado bastante este curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos ayudaría muchísimo este temario.

CÓRDOBA
Bueno
Por FRANCISCO JOSE L. I. el 23-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido a conocer mas a fondo el mundo del sector asegurador.

Lo que mas me ha gustado:

El método de aprendizaje.

He echado en falta:

No he echado nada en falta, ahora solo es practica y trabajo en el sector para ir conociendo mas a fondo.

Comentarios:

Todo el curso muy bien bajo mi punto de vista al igual que también el interés del tutor hacia el alumno.

MURCIA
Genial
Por DAVID H. G. el 20-05-2018

Que he aprendido:

Las características del proceso pericial, requerimientos y forma de emitir un dictamen

Lo que mas me ha gustado:

La claridad en el contenido y la estructura del mismo.

He echado en falta:

Quizás mas interacción con peritos que compartan su experiencia en casos reales

Comentarios:

En general me ha parecido un curso ameno, con un contenido claro y muy bien estructurado en el que la combinación de papel con la plataforma on-line te ayuda a progresar adecuadamente.

MADRID
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso de Corredor de Seguros aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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