Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2395 Red de Ventas y Presentacion de Productos y Servicios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manolo E. D.

MÁLAGA

Opinión sobre UF2395 Red de Ventas y Presentacion de Productos y Servicios

Curso muy completo y recomendable. Me ha servido para mejorar mi curriculum. Además la plataforma online es muy cómoda para llevar el contenido al día.

Sonia L. C.

MURCIA

Opinión sobre UF2395 Red de Ventas y Presentacion de Productos y Servicios

Con esta titulación online he aprendido a gestionar las ventas de la empresa. Me ha gustado mucho la flexibilidad de estudio y el precio de la formación.
* Todas las opiniones sobre UF2395 Red de Ventas y Presentacion de Productos y Servicios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF2395

CURSO UF2395. Con el curso online de Red de Ventas y Presentación de Productos y Servicios, aprenderás los argumentos de venta existentes para distintos tipos de productos y servicios, aplicando las mejores técnicas de venta en función de los clientes y los canales de comercialización. ¡Diferénciate con tu formación con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF2395
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de metodologías de trabajo en la Red de ventas y presentación de productos y servicios.
Objetivos
de Curso UF2395
- Determinar el estilo de liderazgo y motivación a adoptar en las distintas relaciones con la red de venta. - Analizar el argumentario y objeciones de venta de distintos tipos de productos y servicios aplicando técnicas de venta en función de distintos tipos de cliente y canales de comercialización. - Realizar presentaciones de distintos tipos de productos y servicios a la red de venta, aplicando técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas y utilizando en su caso aplicaciones informáticas de presentación.
Salidas profesionales
de Curso UF2395
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
Para qué te prepara
el Curso UF2395
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2395 Red de ventas y presentación de productos y servicios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF2395
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing t relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la red de ventas y presentación de productos y servicios.
Metodología
de Curso UF2395
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF2395

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el temario en PDF
  1. Red de ventas:
  2. - Sistemas comerciales y red de venta y distribución.

    - Organización del sistema de ventas.

    - Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.

  3. Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
  4. - Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales.

    - Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.

  5. Técnicas de motivación a vendedores:
  6. - Reuniones periódicas.

    - Reconocimiento.

    - Incentivos, comisiones y primas.

  7. Formación a vendedores y prescriptores:
  8. - Tareas de los vendedores.

    - Técnicas de persuasión e información.

    - Redes sociales y marketing.

  1. Proceso de venta:
  2. - Fases del proceso de venta.

    - Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras.

    - La venta personal: características.

    - Tareas del vendedor.

    - Descripción del objeto de la venta: productos y servicios.

  3. Argumentarios de ventas:
  4. - Según tipos de productos y servicios.

    - Según canales de comercialización.

    - Objeciones y técnicas de refutación.

    - Garantías y protección al consumidor.

  5. Técnicas de presentación de productos y servicio a la red de venta propia y ajena.
  6. - El proceso de comunicación en la promoción y venta.

    - Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas.

    - Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta.

Titulación de Curso UF2395

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2395 Red de Ventas y Presentación de Productos y Servicios del Módulo Formativo MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Curso UF2395

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Nuestra experiencia

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Somos distribuidores de formación

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF2395

Información complementaria

Curso UF2395

¿Qué es la Red de Ventas?

La red de ventas está formada por un grupo de personas que trabajan para una empresa y le ofrecen apoyo con el objetivo de conseguir que todas las tareas relacionadas con la venta y la comercialización de sus productos se lleven a cabo.

Para la empresa es importante mantener una red de ventas bien estructurada y organizada que le ayude a posicionar la marca y todos sus productos dentro del mercado. Lo más importante de esta red de ventas será que permita a la empresa alcanzar todos los objetivos que se ha propuesto.

Además, cada empresa tendrá una red de ventas diferente, que se adaptará a sus necesidades y objetivos y dependerá además del tipo de empresa y de los productos que venda.

¿Qué equipos forman la red de ventas?

  • Equipo interno: El equipo de ventas interno de la empresa está formado por todas aquellas personas que tienen la función de vender dentro de la empresa. Además podrá incluirse en este equipo a cualquier trabajador que se dedique al área de administración de ventas. Este equipo realiza tareas como la administración de la base de datos, la comunicación con los clientes y el monitoreo de los resultados de sus tareas. Podemos incluir puestos como dependientes de venta, vendedores de mostrador, de telemarketing, vendedores por internet o por correo y personal encargado del trabajo administrativo de este departamento de ventas.
  • Equipo externo: En este equipo se incluyen las personas que ejecutan la función de ventas fuera de la instalación física de la empresa. Estas personas pueden también realizar tareas administrativas de venta dentro de la empresa. Estas personas comercializarán los productos y servicios que vende la empresa a un cliente externo. Podemos encontrar en este equipo a promotores de venta, visitadores, supervisores de venta o vendedores ambulantes.

Objetivos de la red de ventas

Los principales objetivos a alcanzar por una empresa por parte su red de ventas serán los siguientes:

  • Incremento de la participación de mercado
  • Ampliación del número de clientes habituales de la empresa
  • Aumento del consumo medio por parte de los clientes existentes.
  • Obtención de información acerca de las medidas y el comportamiento que lleva a cabo la competencia. 

¿Cómo vender productos online?

Cada vez más personas compran a través de internet, por lo que es importante cuidar este canal por parte de las empresas. Las ventas online pueden darse a través de redes sociales, tiendas online o marketplaces entre otras.

Para vender por internet será necesario: 

  • Cumplir con los requisitos legales relacionados con este tipo de ventas, tanto del país propio como del país al que se vende. 
  • Contar con un canal de venta online.
  • Ser capaz de atraer clientes potenciales al canal de venta.
  • Aplicar estrategias que conviertan las visitas en ventas.

Vendiendo a través de internet podrás beneficiarte de las siguientes ventajas: 

  • Tu negocio estará disponible para la venta durante todo el día y todos los días del año. Esto es un factor que aporta comodidad a los usuarios, que realizarán la compra desde el lugar que deseen y en el momento que lo necesiten.
  • No existen límites geográficos. Puedes dirigir tus productos a aquellos lugares donde estén los clientes que más se adaptan a tu producto. 
  • Los costes fijos del mantenimiento de un negocio online son inferiores, ya que no será necesario el mantenimiento de un local comercial para ello.

CURSO UF2395

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