Matricúlate en este Posgrado en Higiene y Salud Ocupacional y obtén una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones y bolsas de empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maria Jesus Capilla

CADIZ

Opinión sobre Postgrado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional + Titulacion Universitaria

Me ha gustado mucho este postgrado en higiene industrial porque he adquirido una serie de nuevas competencias que podré poner en práctica en mi futuro trabajo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado en higiene y salud ocupacional

POSGRADO EN HIGIENE Y SALUD OCUPACIONAL. Aprovecha esta oportunidad y fórmate con este Postgrado en Higiene Industrial para convertirte en todo un profesional. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado en higiene y salud ocupacional
La gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo se orienta hacia el logro de una adecuada administración de riesgos, de manera que permita mantener el control permanente de los mismos en los diferentes oficios y que contribuya al bienestar físico, mental y social del trabajador y al funcionamiento de los recursos e instalaciones. Debido a los importantes cambios producidos en las organizaciones y los procesos de globalización actual, la exposición a los riesgos psicosociales se ha hecho más frecuente e intensa, haciendo conveniente y necesario su identificación, evaluación y control con el fin de evitar los riesgos asociados. Si trabaja en el sector industrial y desea conocer las pautas relacionadas con la higiene en este entorno este es su momento, con el Postgrado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional podrá adquirir los conocimientos esenciales para desenvolverse profesionalmente en este ámbito así como obtener los conocimientos necesarios para conocer las patologías a las que se pueden enfrentar los trabajadores y determinar las medidas a adoptar para prevenirlas
Objetivos
de Posgrado en higiene y salud ocupacional
Los objetivos que debes alcanzar con este postgrado en higiene industrial son los siguientes: - Definir los conceptos básicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. - Identificar las condiciones laborales, en cuanto al lugar y superficie de trabajo, los factores de riesgo, las técnicas preventivas y técnicas de protección, y el acoso moral en el trabajo. - Analizar las estadísticas de siniestralidad laboral, realizando una introducción y descripción sobre los procesos de la notificación de los accidentes de trabajo, la investigación de accidentes, su tratamiento estadístico, la comunicación de accidentes de trabajo, el coste de los mismos y la siniestralidad laboral en España. - Determinar el control de la salud de los trabajadores, en cuanto a la vigilancia de la salud y la vigilancia de la salud de los trabajadores en el marco normativo. - Explicar y comprender el marco normativo en materia de seguridad y salud en el trabajo. - Identificar la prevención de riesgos laborales en seguridad vial, en cuanto a factores individuales del conductor, la posición del conductor, los sistemas de seguridad activa y pasiva, entre otros. - Definir el sistema de seguridad y salud en la empresa, en cuanto a la protección colectiva y la protección individual. - Analizar las medidas de emergencia, en cuanto a sus objetivos, clasificación, organización de las emergencias, procedimientos de actuación y estructura del plan de emergencia, así como las medidas específicas de prevención y protección. - Conocer los primeros auxilios, sus elementos y principios generales, así como el soporte vital básico. - Aprender los conceptos clave sobre la higiene industrial. - Evaluar la exposición a los agentes químicos y atender la toxicología laboral. - Controlar la exposición a los agentes químicos. - Aplicar la normativa específica. - Introducir los aspectos generales de la psicosociología aplicada y las disciplinas relacionadas con ella. - Definir la ergonomía y conocer su relación con la psicosociología aplicada. - Enumerar y describir los diferentes riesgos laborales a los que se enfrentan los trabajadores en el desempeño de sus actividades. - Enumerar las actuaciones a seguir para la promoción de la salud en los lugares de trabajo.
Salidas profesionales
de Posgrado en higiene y salud ocupacional
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Trabajar en la Administración, entidades especializadas en acciones preventivas como mutuas y consultoras, en centros de formación de prevención, Higiene industrial, Control de agentes químicos y biológicos en la industria, Personas que desarrollan su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas públicas o privadas dentro del ámbito de la sanidad, la formación o la asesoría.
Para qué te prepara
el Posgrado en higiene y salud ocupacional
El presente curso capacita al alumnado para poder desempeñar la actividad de técnico en seguridad y salud en el trabajo. Este Postgrado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional le prepara para tener una visión completa sobre el entorno industrial en relación con los aspectos clave de la higiene industrial, aplicando estrategias de control y evaluación de la exposición a los múltiples agentes existentes en este ámbito así como recibir la formación para poder llevar a cabo profesionalmente todas las actividades que engloba la psicosociología aplicada en este ámbito.
A quién va dirigido
el Posgrado en higiene y salud ocupacional
El presente curso está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la seguridad y de la prevención de riesgos laborales, así como todo aquel profesional de RRHH que quiera ampliar sus conocimientos o formarse en la materia.
Metodología
de Posgrado en higiene y salud ocupacional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado en higiene y salud ocupacional

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y Definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad
  2. Clasificación de las Técnicas de Seguridad
  3. Los Riesgos Profesionales
  1. Definiciones de Accidente de Trabajo
  2. El Origen de los Accidentes de Trabajo
  3. Modelos de Notificación de Accidentes de Trabajo
  1. Accidentes que se Deben Investigar
  2. Métodos de Investigación
  3. Tipos de Investigación de accidentes
  1. La Evaluación de Riesgos
  2. Evaluación y Control de los Riesgos
  3. Proceso General de Evaluación de Riesgos
  4. Método de Evaluación de Riesgos W.T. Fine
  5. Contenidos mínimos de los procedimientos e instrucciones operativas
  1. Inspecciones de Seguridad
  2. Investigación de accidentes
  1. Las Normas de Seguridad
  2. Señalización de Seguridad
  1. La Protección Colectiva
  2. La Protección Individual Equipos de Protección Individual (EPIs)
  1. Incendios
  2. Clases de Fuego: Tipos de Combustibles
  3. El Origen de los Incendios
  4. Protección ante Incendios
  1. Planes de Emergencia y Autoprotección
  2. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  3. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  4. Plan de Autoprotección
  5. Medidas de Emergencia
  1. Seguridad y Salud en los lugares de trabajo
  2. Seguridad en el proyecto
  3. Condiciones mínimas de volumen y superficie
  4. Suelos y desniveles
  5. Vías de circulación
  6. Puertas y portones
  7. Escaleras fijas y de servicio
  8. Escalas fijas
  9. Escaleras de mano
  10. Vías y salidas de evacuación
  11. Orden, limpieza y señalización
  12. Condiciones ambientales
  13. Iluminación
  14. Material y locales de primeros auxilios
  15. Instalaciones
  16. Vestuarios, duchas, lavabos y retretes
  17. Discapacitados
  1. Seguridad y Salud relacionada con las Máquinas
  2. Origen y clasificación de los riesgos en máquinas
  3. Requisitos fundamentales de seguridad y salud
  4. Medidas de Protección
  5. Real Decreto 1215/1997 Disposiciones de Seguridad en Equipos de Trabajo
  1. Herramientas Manuales
  2. Herramientas Manuales a Motor
  3. Instalaciones
  1. Manipulación de Materiales
  2. Almacenamiento de Materiales
  3. Transporte de Materiales
  4. Equipos de Elevación y Transporte
  1. La Electricidad y el Riesgo Eléctrico
  2. Tipos de Contacto Eléctrico
  3. Trabajos sin Tensión
  4. Trabajos en Tensión
  5. Maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones
  6. Trabajos en proximidad
  7. Trabajos en Ambientes Especiales
  8. Requisitos Técnicos para la Realización de Trabajos Eléctricos
  1. Aspectos fundamentales de la Industria Química
  2. Clasificaciones de los Agentes Químicos
  3. Comercialización Segura de Productos Químicos
  4. Evaluación y control del Riesgo Químico
  5. Medidas específicas de prevención y protección
  6. Sistemas de Protección Colectiva
  7. Los EPIs en la Industria Química
  1. Introducción: Medio Ambiente y Empresa
  2. Residuos Tóxicos y Peligrosos
  3. Gestión de los Residuos
  1. Las Operaciones de Soldadura
  2. Técnicas de Soldeo
  3. Riesgos Higiénicos en Soldadura
  4. Riesgos de Seguridad en Soldadura
  5. Protecciones Individuales en Soldadura
  1. Concepto y Clasificación de los Espacios Confinados
  2. Riesgos y Peligros Asociados a los Espacios Confinados
  3. Preparación y Actuación en Espacios Confinados
  4. Procedimientos de Emergencia y Rescate
  5. Formación y Entrenamiento de los Trabajadores
  1. Formación de los trabajadores
  2. Programación de la Formación
  3. Impartición de la Formación
  4. Evaluación de la Formación
  5. Técnicas de Comunicación
  6. Técnicas de Información
  7. Técnicas de Negociación
  1. Introducción a la Higiene Industrial
  2. Definiciones y Conceptos Relacionados con la Higiene Industrial
  3. Especialidades de la Higiene Industrial
  4. Carácter y Ámbito de Actuación de la Higiene Industrial
  5. Metodología General de Actuación en Higiene Industrial
  1. Formas de Presentación de los Contaminantes Químicos
  2. Vías de Entrada de los Contaminantes
  3. Clasificación de los Contaminantes por sus Efectos
  4. Toxicología Laboral (Procesos ADME)
  5. Exposición, Dosis e Intoxicación
  1. Evaluación de los Contaminantes Químicos
  2. Determinación del Riesgo Higiénico
  3. Fundamentos de la Evaluación Ambiental
  4. Mediciones y Muestreos Ambientales
  5. Metodología y Estrategia de Muestreo
  6. Los Valores Límite Ambientales (VLA)
  7. Tipos de Valores Límite Ambientales
  8. Criterios de Valoración del Riesgo
  1. Control de los Contaminantes Químicos
  2. Niveles de actuación
  3. Selección de equipos y diseños adecuados
  4. Métodos generales de control
  5. Ventilación
  1. La Protección Individual frente al Riesgo Higiénico
  2. Uso Habitual de los EPIs, frente a agentes químicos
  3. Utilización y Mantenimiento
  1. Los Contaminantes Físicos
  2. El Ruido
  3. Nociones sobre el Sonido y la Acústica
  4. Medición del Nivel Sonoro
  5. Efectos Negativos del Ruido
  6. Evaluación del Riesgo de Exposición al Ruido
  7. Control y Reducción del Ruido
  8. Vibraciones
  9. Efectos Negativos de la Vibraciones
  10. Evaluación del Riesgo por Vibraciones
  11. Control del Riesgo por Vibraciones
  1. Las Radiaciones
  2. Radiaciones No Ionizantes
  3. Radiaciones Ionizantes
  4. Ambiente Térmico
  5. El Balance Térmico
  6. Criterios de evaluación del riesgo de estrés térmico
  7. Sistemas de Control y de Protección
  8. Condiciones Ambientales de los Lugares de Trabajo
  1. El Riesgo Biológico
  2. Características de los agentes biológicos más comunes
  3. Vías de entrada y procesos de transmisión
  4. Clasificación de los agentes biológicos
  5. El Riesgo Biológico en Laboratorios
  6. Identificación y Evaluación del Riesgo Biológico
  7. Evaluación del Riesgo Biológico. Valoración y Criterios de Interpretación
  8. Acciones a Adoptar tras Evaluación del Riesgo
  9. Acciones Preventivas
  10. Clasificación de los Residuos Biológicos
  1. Conceptos Generales de los Factores Psicosociales
  2. Factores inherentes a la organización
  3. Factores inherentes a la tarea
  4. Factores inherentes a la persona
  1. Teorías de la Organización del Trabajo
  2. Modelos de Organización del Trabajo
  3. Tipos de Organizaciones
  4. Estructura de las Organizaciones
  5. Política de Empresa
  6. Estilo de Dirección
  7. Salario
  8. Estabilidad Laboral
  9. Desarrollo Profesional
  1. Principios de la Organización
  2. Creación de la organización
  3. Elementos que Constituyen la Organización
  4. Objetivos de la Organización
  5. Mecanismos de coordinación
  6. Partes fundamentales de la organización
  7. Toma de decisiones en una organización
  8. Estilos de dirección
  9. Ambientes relacionados con los estilos de dirección
  10. Poder y Autoridad
  1. La Carga Mental Conceptos Básicos
  2. Consecuencias de la Carga Mental
  3. Determinantes de la Carga Mental
  4. Prevención de la Fatiga Mental
  5. Métodos de Evaluación de los Factores de Carga Inherentes a la Tarea
  6. Incidencias sobre el Individuo
  1. Principales Riesgos Psicosociales
  2. Violencia en el entorno laboral
  3. Acoso sexual
  4. Mobbing o acoso moral
  5. Burnout
  1. Conceptos Básicos sobre el Estrés
  2. Estresores Laborales
  3. Factores Moduladores
  4. Respuestas de Estrés
  5. Consecuencias del Estrés
  6. Evaluación del Estrés
  7. Prevención del Estrés
  1. Afrontamiento del Estrés
  2. Técnicas de control del estrés sobre el individuo
  3. Técnicas de control de estrés sobre el grupo
  4. Técnicas de control de estrés desde la organización
  5. Técnicas para la prevención del estrés
  6. Intervención en situaciones de crisis
  1. Consecuencias de los factores psicosociales nocivos y su evaluación
  2. Determinación de los riesgos
  3. Identificación de los trabajadores expuestos
  4. Elección de Métodos y Técnicas de Investigación
  5. Formulación de Hipótesis
  6. Planificación y Realización del Trabajo de Campo
  7. Análisis de los Resultados
  8. Informe de Resultados y Programa de Intervención
  9. Métodos generales de evaluación de los riesgos psicosociales
  10. Métodos Avanzados y específicos
  1. Intervención psicosocial
  2. Análisis Psicosocial de la Situación de Trabajo
  3. Patrones de Comportamiento
  4. Indicadores de la Necesidad de Cambio
  5. Respuesta Humana a los Procesos de Cambio
  6. Estrategias y Habilidades Facilitadoras del Cambio

Titulación de Posgrado en higiene y salud ocupacional

Doble Titulación: -Titulación de Postgrado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. -Titulación Universitaria de Seguridad en el Trabajo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Postgrado Seguridad Higiene Salud OcupacionalPostgrado Seguridad Higiene Salud OcupacionalPostgrado Seguridad Higiene Salud OcupacionalPostgrado Seguridad Higiene Salud Ocupacional
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
69€
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
975€
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
260€
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado en higiene y salud ocupacional

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Posgrado en higiene y salud ocupacional

Información complementaria

Posgrado en Higiene y Salud Ocupacional

Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de formarte con el Postgrado en Higiene Industrial para convertirte en todo un experto del sector. Con esta formación obtendrás una doble titulación con 5 créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

¿Sabes qué es la higiene industrial?

La higiene industrial es la disciplina preventiva que estudia las condiciones del medio ambiente de trabajo, identificando, evaluando y controlando los contaminantes de origen laboral. Puede definirse como la técnica no médica de prevención de enfermedades profesionales. Las actividades productivas en general utilizan para su producción sustancias químicas, biológicas y energía (físicas). Al someterse a procesos de manufacturado, estas expulsan subproductos y residuos al medio ambiente laboral, que en muchos casos son tóxicos para los trabajadores. Para minimizar estos riesgos o eliminarlos interviene la Higiene Industrial, mediante técnicas que les permitan identificar los agentes presentes en dicho medio ambiente, conocer el modo en el que está emergiendo, su concentración en el aire y su toxicidad.

¡Vente a Euroinnova con el Postgrado en Higiene Industrial!

Un medio ambiente insano es un daño potencial en la salud de los trabajadores, que mantenido en el tiempo va a producir enfermedades relacionadas con el trabajo (que puede llegar a ser una enfermedad profesional) en los trabajadores, y efectos sobre el medio ambiente circundante a la empresa y los vecinos de la zona. Para evitar todo esto, la Higiene Industrial, debe aplicar su "magia" sobre el origen de las emisiones, para lo cual actuará:

  • Evitando la utilización de los productos que son nocivos en la empresa.
  • Si no es posible, la intervención se realizará con protecciones colectivas.
  • En el último caso, se protegerá a los trabajadores con equipos de protección individual.
  • Para el medio ambiente exterior se deberá cumplir la Normativa de no contaminación vigente en la Comunidad que esté ubicada la empresa.

¿Qué es la higiene laboral y la salud ocupacional?

  • La salud ocupacional se refiere a la ausencia de enfermedades. Los riesgos físicos de salud y los riesgos biológicos, tóxicos y químicos así como las condiciones estresantes, pueden dar lugar a que las personas sufran daños en sus puestos de trabajo.
  • La higiene laboral se relaciona con las condiciones ambientales de trabajo y las condiciones de bienestar. Estas deben garantizar la salud física y mental de los trabajadores. Los principales factores a tener en cuenta en la higiene laboral son: 
  • El ambiente físico de trabajo. Donde se debe revisar la iluminación adecuada de la zona de trabajo, la ventilación, sobre todos en temas de remoción de gases, humo y olores desagradables, la temperatura, y el nivel de ruidos.
  • El ambiente psicológico de trabajo. Se debe velar por construir relaciones humanas agradables, motivación de los trabajadores para realizar su actividad, llevar un estilo de gerencia democrática y participativa, y eliminar las posibles fuentes de estrés.
  • Aplicación de principios de ergonomía, incluyendo aquí el uso de maquinaria y equipos que se adecuen a las características humanas, mesas e instalaciones que estén bien ajustadas a cada trabajador y sus necesidades, y el uso de herramientas que permitan una reducción de la necesidad de realizar demasiado esfuerzo físico humano.

posgrado en higiene y salud ocupacional

Amplía tu formación en el sector de la salud laboral con este Posgrado online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Posgrado en Higiene y Salud Ocupacional gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de la salud ocupacional gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Posgrado en Higiene y Salud Ocupacional, con el que obtendrás una doble titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija, con 5 Créditos ECTS baremables en oposiciones y bolsas de empleo de la Administración Pública.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado en higiene y salud ocupacional

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200