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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Roberto Garcia

GRANADA

Opinión sobre Máster en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho el master turismo online porque ahora puedo trabajar en el sector turístico gracias a él. Le agradezco a Euroinnova Business School haberme dado esta oportunidad a distancia.

Ana Maria Gutierrez

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante + Titulación Universitaria

He adquirido nuevas habilidades en el master utismo online que me han permitido poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno.

Paula Casado

MADRID

Opinión sobre Máster en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante + Titulación Universitaria

El master turismo online me ha gustado bastante y me ha abierto los ojos en la parte del sector sostenible. Ahora puedo analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.

Pablo Martin

LA RIOJA

Opinión sobre Máster en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante + Titulación Universitaria

Este master turismo online lo he podido cursar a distancia, desde la comodidad de mi casa gracias a Euroinnova Business School. He podido compaginar trabajo junto a estudios de la manera más eficaz posible y me he sacado el curso en 6 meses para poder ampliar mis conocimientos en este sector.

Alejandro Sanchez

NAVARRA

Opinión sobre Máster en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante + Titulación Universitaria

Ha sido un placer realizar el master turismo online de la mano de Euroinnova Business School y haber completado mi objetivo de expresar a clientes y proveedores en inglés, mensajes orales fluidos, de complejidad media, en el ámbito del turismo, en situaciones de comunicación presencial o a distancia, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información.
* Todas las opiniones sobre Máster en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en promoción turística local

MASTER EN PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCALAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master en promoción turística local
En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente Master en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante se trata de aportar los conocimientos necesarios para la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales.
Objetivos
de Master en promoción turística local
Los objetivos que se pretenden alcanzar con este master turismo online son los siguientes: - Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. - Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local. - Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada. - Aplicar procedimientos de gestión de información, documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados. - Expresar a clientes y proveedores en inglés, mensajes orales fluidos, de complejidad media, en el ámbito del turismo, en situaciones de comunicación presencial o a distancia, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información. - Producir en inglés, documentos escritos de complejidad media, correctos gramatical y ortográficamente, necesarios para el cumplimiento eficaz de su cometido y para garantizar los acuerdos propios de su actividad, utilizando un vocabulario amplio propio de su ámbito profesional. - Comunicarse oralmente con espontaneidad con uno o varios clientes o proveedores en inglés, en la prestación de servicios turísticos.
Salidas profesionales
de Master en promoción turística local
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los  sectores de Hostelería y Turismo.
Para qué te prepara
el Master en promoción turística local
Este Master en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante
A quién va dirigido
el Master en promoción turística local
Este Master en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales.
Metodología
de Master en promoción turística local
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en promoción turística local

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  1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo
  3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial
  4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo
  5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final
  6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales
  7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución
  8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas
  1. Estrategias y canales de distribución
  2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios
  3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos
  4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas
  5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto
  1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso
  2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales
  1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades
  2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores
  3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico
  4. Coste y rentabilidad de la distribución turística online
  1. Objetivos generales del servicio de información turística
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino:
  3. - Información previa al viaje: promoción del destino y atención a las necesidades del viajero

    - Atención e información durante la estancia:

    - Atención e información directa

    - Información gratuita e información de pago

    - Coordinación con otros agentes turísticos del destino

    - Visitas guiadas. Tipología

    - Call centers

    - Centrales de reserva: comercialización del destino y su oferta

    - Puntos de auto información

    - Productos y servicios turísticos de destino: información y venta

    - Venta de ediciones turísticas y objetos de recuerdo

    - Fidelización de clientes y servicios post venta

    - Elaboración de estadísticas

    - Sondeo y prospección de las nuevas demandas y hábitos viajeros

  4. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea
  5. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística
  6. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística
  7. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística
  8. - Publicaciones turísticas

    - Internet

    - Puntos de auto-información

    - Medios de comunicación

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información

  9. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística
  10. Técnicas de difusión y marketing electrónico
  11. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico
  12. Redes de centros y servicios de información turística
  1. Tipos de instalaciones:
  2. - Centros permanentes

    - Centros y puntos de información estacionales

  3. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?)
  4. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación
  5. Equipamiento de las instalaciones
  6. Informatización de centros y servicios de información turística
  7. Centrales y sistemas automatizados de reservas
  8. Ubicación y accesos a los locales
  9. Señalización interna y externa
  10. Uniforme y equipamiento de los trabajadores
  11. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística:
  2. - Información presencial y telefónica

    - Informadores de calle

    - Guías

    - Administradores y gestores de la web

  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas
  3. Control estadístico
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística
  2. - Comunicación verbal

    - Comunicación no verbal

  3. Técnicas de protocolo e imagen personal
  4. El informador como asesor de tiempo libre
  5. - Personalización de la atención y acogida

    - Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo

    - Adaptación de la información a las expectativas de viaje

  6. Tipologías de clientes:
  7. - Visitantes (turistas y excursionistas)

    - Clientes internos (oferta del destino y población local)

    - Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis

  8. Medios de respuesta:
  9. - Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras fórmulas derivadas de las tecnologías de la información

    - Atención telefónica

    - Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones

    - Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas

  10. Legislación en materia de protección al usuario
  1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros
  2. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo
  3. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos
  4. La estructura de comercialización en el sector
  5. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos
  1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas
  2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales
  3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos
  4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas
  5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia
  6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos
  1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales
  2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios
  3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos
  4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  5. Gestión de iniciativas turísticas
  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico
  5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos
  6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas
  1. La planificación en el proceso de administración
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control
  2. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas
  3. Definición de ciclo presupuestario
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico
  4. Aplicaciones informáticas
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos
  2. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos
  4. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas
  5. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes
  6. Márgenes de beneficio y rentabilidad
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística
  2. Tipología y clasificación de estas entidades
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales
  8. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones
  1. Definición y objetivos
  2. Relación con la función de organización
  3. Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas
  4. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones
  3. Solución de problemas y toma de decisiones
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo
  6. La motivación en el entorno laboral
  1. Tipos y comparación
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado
  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas
  1. Concepto de turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
  6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendenciasco
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  10. Análisis de motivaciones
  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo cultural y religioso
  4. Turismo profesional
  5. Turismo social y de salud
  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Central y América del Sur
  5. Asia
  6. Oceanía
  1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación
  2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
  3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
  4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  3. Procesos de producción y servicio
  4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  5. Gestión de los datos
  6. Evaluación de resultados
  7. Propuestas de mejora
  1. Concepto de Marketing
  2. El “Marketing” de servicios. Especificidades
  3. Segmentación del mercado
  4. El “mercado objetivo”
  5. El Marketing Mix
  6. Elementos. Estrategias
  7. Políticas y directrices de marketing
  8. El Plan de Marketing
  9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
  10. Planes de promoción de ventas
  11. La promoción de ventas
  12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
  13. Normativa legal sobre bases de datos personales
  14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
  15. Decisores y prescriptores
  16. El merchandising
  1. Evolución del concepto de turismo
  2. La oferta turística
  3. Situación actual y tendencias del mercado
  4. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
  5. Consumo y responsabilidad social empresarial
  1. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
  2. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  3. Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local
  1. Concepto y características de un producto turístico sostenible
  2. Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
  3. Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
  4. Promoción del turismo a las áreas protegidas
  1. Descripción de turismo alternativo
  2. Concepto y definición
  3. Características del turismo alternativo
  4. Clasificación
  1. Definición y generación de cadenas de valor
  2. Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible
  3. Establecimiento de buenas prácticas
  4. Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones
  1. Definición y concepto de estudio técnico
  2. Objetivos generales y específicos
  3. Partes que forman un estudio técnico
  1. Definición, conceptos y productos de turismo
  2. Situación, visión y gestión del ecoturismo
  3. Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas
  4. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  5. Certificados de sostenibilidad y compromiso
  1. El Medioambiente y sus procesos
  2. Empresa y Medioambiente
  3. Espacios Naturales Protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
  1. Declaraciones internacionales
  2. Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea
  3. Regulación del turismo sostenible

Titulación de Master en promoción turística local

Doble Titulación:

Titulación de Master en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Master en promoción turística local

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Master en Promoción Turística Local

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Master comercialización turistica

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La importancia del turismo en España

El turismo es toda actividad que se realiza fuera de tu zona de confort habitual y que se desarrolla durante un corto período de tiempo, visitando así diferentes lugares y promoviendo la salud mental y física en las personas.

España es unos de los mayores destinos turísticos a nivel mundial, ya que el turismo supone más del 10% de su PIB anual. Gracias a su clima, su cultura, su gastronomía y sus lugares turistas de todo el mundo recorren el país, unido a los nacionales. Esto complementa otros sectores, como el hostelero, el cultural o el deportivo.

Gracias a las temporadas altas de turismo, el empleo puede llegar a crecer el triple de lo habitual en este sector. Las diferentes temporadas se amplían cada vez más durante meses debido al buen clima y otros factores decisivos. Además, España suele aparecer siempre como uno de los destinos más seguros para poder viajar y pasar tus vacaciones de la manera más cómoda posible.

España, debido a su alta rotación de turismo, se convierte en un gran espacio para el sector de la hostelería y para todas las actividades que esta arrastra. Existen multitud de alojamientos por todo el país para poder afrontar toda la demanda, tanto nacional como internacional.

Importancia del Turismo gastronómico

El turismo culinario es un tipo de turismo en el que el centro de todas las miradas está en la gastronomía y cultura culinaria del lugar.

En la actualidad ya se considera algo común el que un turista, cuando se va fuera, coma en los diferentes puestos, bares o restaurantes del sitio en que ejerce su actividad.

La importancia de este tipo de turismo surgió en la Europa del siglo XIII, donde empezaron a aparecer las famosas guías gastronómicas. Estas guías están elaboradas o guiadas por los famosos "Gourmets", que son personas con apetito muy grande que se dedican a clasificar los diferentes restaurantes. El más famoso fue Curnonsky en Amberes, dedicado exclusivamente a la cocina francesa.

La Asociación Mundial de Turismo Gastronómico presentó por primera vez el Día Mundial de Turismo Gastronómico el 18 de abril de 2018

Actividades del Turismo gastronómico:

  • Clases de cocina
  • Tours gastronómicos
  • Festivales de comida y bebida
  • Experiencias gastronómicas únicas
  • Tiendas y espacios de especialidad
  • Granjas, mercados y productores
  • Cadenas de valor de la industria a través de proveedores, distribuidores e importadores/exportadores.

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Preguntas al director académico sobre el Master en promoción turística local

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