Realiza este Curso de Presentación del Producto en el Punto de Venta y obtén una titulación expedida por Educa Business School

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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Animacion y Presentacion del Producto en el Punto de Venta

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raúl S. T.

MURCIA

Opinión sobre Curso de Animacion y Presentacion del Producto en el Punto de Venta

Este curso es muy recomendable, las explicaciones me han parecido muy claras y se tiene en cuenta cualquier tipo de local o negocio a la hora de disponer todos los productos y servicios en el punto de venta.

Sergio F. G.

LEÓN

Opinión sobre Curso de Animacion y Presentacion del Producto en el Punto de Venta

Esta titulación es muy buena como ampliación a mis conocimientos en marketing. Me interesaba conocer más a fondo cómo es la forma óptima de presentar un lineal de venta, y este curso online me ha servido mucho.

Lydia D. S.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Animacion y Presentacion del Producto en el Punto de Venta

Esta titulación me ha parecido muy interesante por todos los ejemplos que ofrece en cuanto a la animación y presentación de los puntos de venta. Está todo muy claro y bien explicado.

Gloria D. G.

LUGO

Opinión sobre Curso de Animacion y Presentacion del Producto en el Punto de Venta

El curso es muy completo y me ha gustado mucho toda la ejemplificación que se ha presentado acerca de los puntos de venta y la mente del consumidor.

Santiago G. E.

GUADALAJARA

Opinión sobre Curso de Animacion y Presentacion del Producto en el Punto de Venta

Este curso online me ha servido de gran ayuda como base para conocer a fondo todos los factores a tener en cuenta en la realización de tareas de punto de venta.
* Todas las opiniones sobre Curso de Animacion y Presentacion del Producto en el Punto de Venta, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso presentación del producto en el punto de venta

CURSO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA. Realiza este curso online y especialízate en esta área del comercio y el marketing. ¡Dale a tu carrera el impulso que se merece con este curso de Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso presentación del producto en el punto de venta
Este Curso de Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta.
Objetivos
de Curso presentación del producto en el punto de venta
- Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos. - Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta, de acuerdo con objetivos definidos. - Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos.
Salidas profesionales
de Curso presentación del producto en el punto de venta
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
el Curso presentación del producto en el punto de venta
Este CURSO ONLINE de Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta.
A quién va dirigido
el Curso presentación del producto en el punto de venta
Este CURSO ONLINE de Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta.
Metodología
de Curso presentación del producto en el punto de venta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso presentación del producto en el punto de venta

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el temario en PDF
  1. Conceptos básicos de la organización y distribución de espacios comerciales: la implantación de productos.
  2. Criterios de implantación del producto:
  3. - Zonas: venta, exposición, circulación, almacenaje y caja.

    - Secciones y las familias de productos: categorías de productos

  4. Comportamiento del cliente en el punto de venta:
  5. - Entrada.

    - Circulación y recorrido.

    - Salida.

  6. Espacio comercial:
  7. - Pasillos,

    - Secciones y

    - Escaparate.

  8. Gestión del lineal:
  9. - Determinación del surtido: amplio, profundo, estructurado.

    - Promociones y productos gancho, productos líderes, productos de marca, productos estacionales y permanentes.

    - Facing: concepto.

    - Rotación de productos en el lineal: concepto y cálculo.

    - Reposición: concepto y repercusiones del desabastecimiento del lineal.

  10. Distribución de familias de artículos en el lineal.
  11. Orden y limpieza en el punto de venta.
  12. Normas de seguridad e higiene en el punto de venta.
  1. Factores básicos de animación del punto de venta:
  2. - Mobiliario.

    - Decoración.

    - Iluminación.

    - Color.

    - Sonorización.

    - Señalización u otros.

  3. Equipo y mobiliario comercial básico.
  4. - Góndola,

    - Expositores,

    - Vitrinas,

    - Elementos: cabecera y lineal.

    - Montaje y mantenimiento: normas de seguridad e higiene.

  5. Presencia visual de productos en el lineal.
  6. - Colocación del producto: optimización del lineal.

    - Información del producto en el establecimiento.

    - Normativa legal vigente: precio y promociones.

  7. Calentamiento de zonas frías en el punto de venta:
  8. - Zonas frías y calientes.

    - Métodos de calentamiento.

  9. La publicidad en el lugar de venta:
  10. - Indicadores visuales.

    - Expositores

    - Carteles

    - Displays

    - Letreros luminosos

  11. Cartelística en el punto de venta:
  12. - Principales tipos de carteles.

    - Función y notoriedad.

    - Técnicas básicas de rotulación.

    - Aplicaciones gráficas y de edición a nivel usuario

  13. Máquinas expendedoras: Vending.
  14. - Gestión de la venta de máquinas expendedoras.

  1. Empaquetado comercial:
  2. - Tipos y finalidad de empaquetados.

    - Envase de presentación: características.

    - Envoltorio para regalo: características.

    - Empaquetados de campañas comerciales.

    - Empaquetado de conservación.

    - La bolsa: tipos y características.

  3. Técnicas de empaquetado y embalado comercial.
  4. - Materiales de empaquetado.

    - Productos simétricos.

    - Productos redondos.

    - Otros productos.

  5. Utilización de materiales para el empaquetado:
  6. - Papel.

    - Tijeras y otros.

    - Optimización de uso de materiales: eficiencia y calidad.

  7. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
  8. Plantillas y acabados.
  1. Conceptos y finalidad de informes de ventas.
  2. Estructura de un informe:
  3. - Composición.

    - Esquema: Organización de contenido.

  4. Elaboración de informes comerciales
  5. - Surtido: Rotura, defectos, excedentes.

    - Demanda: Detección de necesidades, productos.

    - El cliente: Segmentos, nuevas líneas de negocio.

    - Presentación gráfica de datos comerciales: volumen de ventas, visitas u otras.

Titulación de Curso presentación del producto en el punto de venta

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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* Becas no acumulables entre sí

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Materiales entregados con el Curso presentación del producto en el punto de venta

Información complementaria

Curso Presentación del Producto en el Punto de Venta

Importancia de la Presentación del Producto en el Punto de Venta

Las empresas deben establecer sistemas para la organización del punto de venta, que les ayuden a obtener beneficios en este. La importancia de esto reside en que más de la mitad de los consumidores deciden sus compras en el punto de venta. Es por esto que establecer puntos de vista atractivos, acordes con el mensaje que se quiere dar y que inciten a la venta cobra gran importancia.

En la tarea de establecimiento de los puntos de venta hay que saber elegir perfectamente todos los componentes que conformarán este espacio. Entre estos, está el mobiliario, la iluminación, los colores, los olores, la insonorización o el sonido, etc.

Los responsables de marketing, tienen que conocer aquellas técnicas que mejor sirven para conseguir la atención de los consumidores. Debe prestarse también atención al servicio de venta y a la forma en que los productos ya vendidos se empaquetan y se colocan. En algunas ocasiones, aunque este servicio encarezca el producto, según la marca, los clientes estarán más satisfechos.

Criterios para la presentación del producto en el punto de venta

La empresa tiene como uno de sus principales fines poner a disposición de los clientes sus bienes y servicios. Se deben establecer unos criterios bien definidos de implantación para que estos lleguen mejor a los clientes. Algunos criterios de implantación para las diferentes zonas del punto de venta son:

Zonas de venta, exposición, circulación, almacenaje y caja:

La estructura que tiene el interior del establecimiento resulta fundamental para propiciar un ambiente orientado a la venta. Las zonas de venta son muy importantes, y debe tenerse muy en cuenta la propia arquitectura del local, es decir, las columnas, tabiques, escaleras, ascensores y el mobiliario. En este punto, se tienen que tener en cuenta:

  • Se debe determinar el punto de acceso o entrada de los clientes a la superficie de ventas. 
  • Se deben identificar la zona caliente y la zona fría, en caso de que estas existan, para la preparación o conservación correcta de los productos.
  • Se tienen que identificar y colocar las secciones. 
  • Establecimiento de avenidas y pasillos. 
  • Tenemos que tener en cuenta la circulación, poniendo especial interés en el itinerario, la velocidad de la marcha, la duración media estimada de compra.

Todos estos puntos hacen muy relevante la selección del local comercial. Se debe tener en cuenta en la compra, la repercusión que la estructura de este local tiene en el negocio. Un local que tenga muchas columnas, tendrá más problemática a la hora de colocar la mercancía, por ejemplo, o si la entrada de la tienda da a un local oscuro, tendremos más problemas para atraer al público a entrar.

Se debe diferenciar la estructura del establecimiento comercial, dependiendo del tipo de producto que va a comercializarse. No necesitará una misma distribución un establecimiento de ropa que un supermercado. 

curso presentacion del producto en el punto de venta

En la distribución, se debe atender al tipo de productos que vamos a comercializar, teniendo en cuenta las siguientes especificaciones: 

  • Debemos utilizar la superficie de la que disponemos de una manera óptima, teniendo en cuenta los metros cuadrados y cúbicos del local.
  • Se deben optimizar los costes de inversión.
  • Se debe optimizar la explotación de un producto.

La estructura del local viene determinada porque en la zona de los consumidores, los productos disponibles deben poder visualizarse de manera correcta. Se debe tener muy claro también dónde va a ubicarse la puerta de entrada, y en caso de ser diferentes, la de salida. Normalmente, en los establecimientos de libre servicio, donde los clientes pueden probar y elegir los productos, la circulación suele hacerse en sentido giratorio contrario a las agujas del reloj. Lo más común, en estos establecimientos, la entrada del establecimiento suele hacerse por la derecha y la salida por el lado izquierdo del establecimiento.

Las líneas de caja se situarán al final del local, para que los clientes tengan que acceder a toda la línea de venta para acceder a estas.

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